Catalina Bize
Actriz, 30 años, egresada de la Universidad Católica de Chile. Fue directora de la compañía “La Indómita del Sur”, que estrenó la obra “Las cholas coléricas” en Matucana 100 en 2011. La segunda obra ” Macrobio el niño que salvó el río” es una creación colectiva de la compañía” Las Recogidas”. Por sus padres siempre estuvo en estrecho contacto con el Siloísmo.
Tania Germ
Conoció a Silo en la segunda mitad de los años 50, a raíz de las revueltas estudiantiles en la época del derrocamiento de Perón. Siendo ella estudiante de Artes Plásticas, participó de” la cosa”, a principios del año 1963, en los primeros grupos de autoconocimiento que se formaron. A partir de ahí fue un pilar del Siloísmo, lo divulgó en Chile, en México, y en Argentina, donde volvió después de muchos años fuera.
Eduardo Lemos
El amigo de infancia. Siempre vivió en Mendoza, en el mismo barrio donde vivía Silo. Se integró más activamente a los 27 años al movimiento que Silo estaba generando, formando parte de los primeros grupos de trabajo y estudio. Es trabajador independiente, y tiene cuatro hijos.
Esteban Boasso
Mendocino, ceramista y escultor de hierro forjado. Ha realizado 24 exposiciones colectivas y siete individuales en Argentina, Chile, Cuba y México. Se le han otorgado siete premios provinciales en Mendoza. Silo desarrolló a partir de 2001, en su taller, las investigaciones acerca del fuego y con ello la temática de los mitos raíces universales, que ayudan a entender todo el proceso humano.
Karen Rohn
Norteamericana, educadora, empezó a participar en esta corriente de pensamiento a principios de 1970 en Estados Unidos. En esta última década estuvo muy cercana a Silo, desarrollando principalmente los temas de “El Mensaje de Silo” y la apertura de los Parques de Estudio y Reflexión en los distintos continentes.
Eduardo Gozalo
Español, se integra al Siloismo en el 73 en España, en un momento en que la obra de Silo está prohibida por la dictadura de Franco. Ha trabajado junto a Silo en diferentes proyectos en los últimos años de su vida. Hoy trabaja difundiendo la enseñanza de Silo en Turquía, China y Oriente Medio.
Carlos van Schouwen
Chileno, hermano de Bautista van Schouwen, dirigente fundador del MIR. Organiza junto a su hermano y Miguel Enriquez la Vanguardia Revolucionaria, organización que precede el MIR. En 1964 conoce el Siloismo, y se decide por el camino de la no-violencia activa, estableciéndose inicialmente en Chile y luego en México.
Boris Koval
Ruso, fue durante varios años director del Instituto Latinoamericano y vice-presidente de la Academia de Ciencias de Rusia. Conoció a Silo a finales de los 80, en el momento de la Perestroika. Presenta Silo a Gorbatchov. Es gestor, en 1993, de la distinción Doctor Honoris Causa, entregado a Silo por la Academia de Ciencias de Rusia.
Daniel Zimmermann
Escultor y pintor argentino, fue pionero en los grupos que formó Silo en Argentina en la década de los 60. Su producción artística refleja la enseñanza de Silo en relación al espacio de representación.
Mariana Uzielli
Argentina, arquitecto, conoce a Silo en la década de los 70 en Tucumán.
Acompaña a Silo en varias giras en Asia y se instala durante varios años en Alemania para difundir su enseñanza en Europa.
Raquel Rodríguez
Mendocina, profesora de Arte y hermana mayor de Silo. Relata situaciones biográficas de Silo de su infancia y de su adolescencia.